Inicio > NUESTRO ENTORNO > La Mancha
La Mancha

Enclavada en el corazón de la Península Ibérica, Castilla-La Mancha acoge el hogar del más arrojado y famoso caballero: Don Quijote de la Mancha, principal embajador de una tierra desconocida, que oculta una sorpresa en cada rincón, en cada sierra, valle o llanura.

Castilla-La Mancha se va transformando a lo largo y ancho de su extensión Molino de vientoy ofrece al visitante la posibilidad de disfrutar de uno de los mayores y más espectaculares territorios donde se dedica una gran superficie a parques y reservas naturales. Aquí se suceden ecosistemas singulares que invitan a recorrer rincones sorprendentes, conservados casi vírgenes: Lagunas de Ruidera, Alto Tajo, Tejera Negra, Tablas de Daimiel, Cabañeros, Hoces del Cabriel...

La diversidad y la heterogeneidad en el paisaje son la norma que reina en la geografía de esta región.
La Gran Llanura de la Mancha, acaso la comarca natural más homogénea y extensa del país, es la que configura el núcleo central y el soporte físico de ese sueño genial que Cervantes nos legó hace ya casi 400 años.

No menos importancia poseen sus montañas que, aunque relativamente poco elevadas, acogen una riqueza y variedad geológica, geomorfológica, hidrográfica y biogeográfica singular. Así, podremos disfrutar de los Volcán del Campo de Calatravavenerables Montes de Toledo, la misteriosa Serranía de Cuenca, la atractiva Sierra de Alcaraz, las agrestes Tierras de Ayllón o del histórico Valle de Alcudia.

Los paisajes que regalarán los ojos del viajero son tan diversos que pueden ir desde los Volcanes del Campo de Calatrava hasta las áridas pseudoestepas del Sureste de la región, pasando por complejos hidrográficos tan singulares como las Lagunas de Ruidera o las Tablas de Daimiel.

Castilla-La Mancha es uno de los enclaves turísticos más importantes de España, que invita a recorrer desde el desconocido -pero no por ello menos importante- Románico del norte de Guadalajara, hasta la ruta de El Quijote por los llanos de la Mancha, a pasearse por las Lagunas de la Mancha, una de las áreas de mayor concentración de avifauna de la península, o adentrarse en las cuevas y abrigos prehistóricos de Los Casares, Fuencaliente, Alpera, Villar de Humo o Nerpio; sin olvidar buen número de poblaciones como Almagro, Ocaña, Sigüenza, Alcalá de Júcar, Ciudad Real..., verdaderas joyas del patrimonio artístico español.

Casa de Los Acacio
C/ Cruz Cerrada 10
16600 San Clemente
( Cuenca )
Tlf: (+34) 969 300 360
Fax: (+34) 969 300 067
info@casadelosacacio.es

CASA DE LOS ACACIO: LA CATEGORÍA DE TRES ESPIGAS, MÁXIMO NIVEL OFICIAL PARA ALOJAMIENTOS RURALES EN CASTILLA-LA MANCHA


casa rural , casa rural en san clemente , hotel rural , alojamiento , san clemente , cuenca , casa palacio , hotel , cuenca

© 2017 CASA DE LOS ACACIO - Todos los derechos reservados - Aviso Legal