Inicio > PRESENTACIÓN > Qué es la Casa de los Acacio
Qué es la Casa de los Acacio

         

La Casa de los Acacio se encuentra en la "Muy Noble, Muy Leal y Fidelísima Villa" de San Clemente, declarada Conjunto Histórico por sus plazas, calles y casonas blasonadas de época renacentista.

El edificio, cuyo origen se remonta al año 1.660, como atestigua una piedra angular de sillería, se ha sometido a una restauración integral y su adecuación como Alojamiento Rural.
Sus habitaciones destilan rusticismo castellano en cada una de las piezas antiguas que la propietaria ha restaurado. Tanto aquí como en los baños, el huésped disfruta de un equipamiento generoso, incluido el  acceso inalámbrico a Internet gratuito.

Las habitaciones dan a una galería que se asoma al patio central cubierto, que en ocasiones se utiliza para actos como bodas civiles, bailes,presentaciones, coloquios, etc. y desde la que se accede al resto de instalaciones comunes: un saloncito con chimenea y mesa de juegos, la cafetería, el comedor, y una sala de estar en la planta baja. 

Esta sala se abre al jardín en el que existe una pequeña pista de baile y una hermosa piscina, decorada con tinajas y templada con placas solares. En el jardín existe un porche cubierto, con barra y fuego de leña, en el que, en temporada de verano se puede comer, cenar o tomarse una cervez o una copa.
 
Merece la pena darse un homenaje gastronómico con la cena manchega que se sirve todos los sábados, u otros días por encargo. La cocina, que dirigen personalmente los propietarios, se basa en productos naturales, elaborados siguiendo recetas tradicionales. Su cordero, todo un manjar.

El resultado: Una Casa/Palacio del Siglo XVII con todas las comodidades y servicios del Siglo XXI.

.

    

Casa de Los Acacio
C/ Cruz Cerrada 10
16600 San Clemente
( Cuenca )
Tlf: (+34) 969 300 360
Fax: (+34) 969 300 067
info@casadelosacacio.es

CASA DE LOS ACACIO: LA CATEGORÍA DE TRES ESPIGAS, MÁXIMO NIVEL OFICIAL PARA ALOJAMIENTOS RURALES EN CASTILLA-LA MANCHA


casa rural , casa rural en san clemente , hotel rural , alojamiento , san clemente , cuenca , casa palacio , hotel , cuenca

© 2017 CASA DE LOS ACACIO - Todos los derechos reservados - Aviso Legal