Casa de los Acacio
Restaurante y desayunos
Restaurante
Le atendemos en nuestro restaurante, especializado en la gastronomía típicamente castellana, previo encargo para grupos de al menos diez personas.
Desayuno
El desayuno que se sirve habitualmente y que está incluido en los paquetes y ofertas especiales, está compuesto por:
- Zumo de naranjas recién exprimidas
- Café, té, infusiones o cacao
- Bollería horneada en la Casa o artesanal
- Tostadas de pan de pueblo
- Mermeladas caseras
- Mantequilla
- Tomate natural triturado
- Aceite de oliva
Si el cliente lo solicita con antelación, pueden servirse huevos, bacon, choricitos, jamón serrano o de York, quesos, frutas, cereales, yogures, etcétera.
Almuerzos especiales
En fechas especiales como Fin de Año o para grupos, preparamos brunchs o almuerzos especiales que se suelen servir, según lo acordado, a partir de las 12:00. Por ejemplo, el brunch servido el uno de enero de este año a las 12:30 estuvo compuesto por:
- Zumos de naranja natural, piña y melocotón
- Pisto manchego
- Huevos revueltos
- Choricitos en cerveza / Salchichas de Frankfurt
- Jamón a la plancha vuelta y vuelta / Jamón cocido
- Queso manchego tierno
- Queso manchego semicurado
- Fruta natural: manzanas, kiwis, plátanos
- Bollería: bizcocho casero, rolletes y galletas artesanas
- Tostadas de pan de pueblo
- Mantequilla y mermeladas caseras
- Aceite de oliva y tomate natural triturado
- Dulces navideños
- Café, té, infusiones, cacao
- Vino, cerveza
- Agua mineral
En otras ocasiones se han servido también migas de pastor, cereales, yogures, ensalada de frutas, etcétera, dependiendo de la temporada o las peticiones previas de los clientes. Y por supuesto, algún que otro “Bloody Mary” para ayudar a sobrevivir a los resacosos.
Los alimentos que lo requieren se mantienen en calientaplatos o refrigerados en hielo, mientras el servicio atiende a la reposición de alimentos agotados, retirada de platos o servir el café exprés o las infusiones recién hechas.