Tlf: (+34) 969 300 360 info@casadelosacacio.es
casa de los acacio

Historia

En la «muy noble, muy leal y fidelísima villa» de San Clemente, declarada conjunto histórico por sus plazas, calles y casonas blasonadas de época renacentista, se encuentra La Casa de los Acacio casa-palacio construido en 1660, como atestigua la piedra angular de sillería que indica el año de construcción. 341 años después, en el 2001, se dieron por finalizados los trabajos de restauración integral del venerable edificio y su adecuación como alojamiento rural. Como resultado de estos cuidadosos trabajos, su fachada mantiene las piedras de sillería originales, en una de las cuales, como dijimos más arriba, podemos apreciar el año de construcción, y la portada de acceso principal, de piedra caliza almohadillada, así como el escudo familiar.

En su interior se ha respetado al máximo la estructura original del patio principal, con columnas jónicas en las que la base y el capitel son piezas independientes, pero el fuste está tallado en una sola pieza. También la viguería de soporte y el resto de las maderas son originales, tras su tratamiento correspondiente contra termitas, carcomas y el inevitable paso del tiempo.

Por el patio y todo el resto de la casa se distribuyen multitud de muebles y objetos antiguos procedentes de varias generaciones de la familia.

Las habitaciones destilan rusticismo castellano en cada una de las piezas antiguas que han sido minuciosamente restauradas. Tanto en las habitaciones como en los baños, el huésped disfruta de un equipamiento generoso, incluido el servicio de wifi gratis.

Merece la pena darse un homenaje gastronómico con la cena manchega que se sirve todos los sábados, u otros días por encargo. La cocina, que dirigen personalmente los propietarios, se basa en productos naturales, elaborados siguiendo recetas tradicionales. Su cordero, todo un manjar.

En definitiva, Casa de los Acacio es una casa-palacio del siglo XVII con todas las comodidades y servicios del siglo XXI.

 

 

 

 

Zonas Comunes

Las habitaciones dan a una galería que se asoma al patio central cubierto, que en ocasiones se utiliza para actos como bodas civiles, bailes, presentaciones, coloquios, etcétera, y desde la que se accede al resto de instalaciones comunes: un saloncito con chimenea y mesa de juegos, la cafetería, el comedor, y una sala de estar en la planta baja. Esta sala se abre al jardín en el que existe una pequeña pista de baile y una hermosa piscina, decorada con tinajas y templada con placas solares. En el jardín existe un porche cubierto, con barra y fuego de leña, en el que, en temporada de verano se puede comer, cenar o tomarse una cerveza o una copa. 

El comedor puede convertirse en una sala de reuniones con conexión de alta velocidad y equipamiento multimedia.

 

 

RESERVA ONLINE

Tlf:(+34)969 300 360
info@casadelosacacio.es